miércoles, 12 de enero de 2011

¿Sabias Que?..


El VPH Tiene relacion con otras enfermedades

La obtención de una enfermedad de transmisión (ETS) facilita la obtención de otra.

          Infecciones vaginales: Son causadas por hongos que se encuentran habitualmente en la vagina, las tres más comunes son la tricomoniasis, la vaginosis bacterial y candidiasis. Todas estas son factibles de diagnosticar mediante una muestra en fresco tomada en el mismo consultorio médico. Si la paciente refiere síntomas de infección vaginal no sede don los medicamentos prescritos, se deberá de investigar la presencia del VPH.

•          Sífilis: A todos los pacientes con condilomatosis se les deberá practicar exámenes de sífilis para establecer el diagnostico diferencial. 
          Herpes: algunas investigaciones sugieren que el virus herpes actúa como un cofactor con el VPH causando cáncer genital. Si se llega a demostrar válida esta hipótesis, entonces los pacientes con virus herpes y VPH serán los de mayor riesgo en el desarrollo de cáncer genital.
•          Clamidia: Se asocia al VPH por su presentación de ciertos síntomas semejantes, como él ardor de la vulva.
          Síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA: aunque el virus del SIDA y el VPH son estructuralmente similares, el SIDA no es causado por el VPH. Sin embargo los pacientes son SIDA frecuentemente desarrollan condilomatosis debido a la depresión del sistema inmunológico. Algunas veces el primer síntoma del SIDA son las verrugas genitales.

•          Diabetes: a pesar de que no es un enfermedad de transmisión sexual, por tener un sistema inmunológico débil, es más fácil de contraer una infección.

Tratamiento

            El tratamiento se recomienda únicamente si hay verrugas visibles o anormalidades detectadas por medio del Papanicolau. Ningún antibiótico mata al virus del VPH, por lo que el tratamiento consiste en destruir o quitar los tejidos anormales tales como condilomas o anormalidades celulares pre-cancerosas. Lo anterior se debe a que el VPH es una infección incurable, por lo que sólo se puede controlar por medio de medicamentos o cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario