miércoles, 12 de enero de 2011

El virus del Papiloma humano en el Hombre

  El 80% de las verrugas del pene se encuentran en el glande o en el prepucio y escroto; el 8% de hombres con condilomas en la cabeza del pene también lo tendrán en la uretra. El condiloma  plano y el intrauretral actúan como fuente de infección no manifiesta y el 50% de los cánceres son de tipo 16 y 18. No se encuentran lesiones visibles en lo hombres que son portadores y se puede ser de alto si tiene una pareja con cáncer cérvicouterino, nivel socioeconómico bajo, ETS previas, múltiples parejas sexuales y antecedentes de cáncer de pene.

            Cuando un miembro de la pareja que tengan una ETS tiene que ser chequeado , ya que si la mujer tiene VPH puede contagiársela al hombre y presenta verrugas  8 meses después, propiciando que él desarrolle condilomatosis en el pene.


Factores de riesgo más importantes para la infección por VPH

          Edad. La mayor parte de las infecciones ocurren en las edades de mayor actividad sexual.
          Inicio temprano de las relaciones sexuales.
          Elevado número de compañeros sexuales a lo largo de la vida.
          Cambio de compañero sexual.
          Contacto sexual con una persona de alto riesgo, es decir, aquella con historia de promiscuidad. 
          Contactos sexuales con mujeres que ejercen la prostitución.


            La promiscuidad sexual no solo de la mujer sino del hombre también constituye un factor de riesgo9 dado que, en sus múltiples contactos sexuales el hombre se puede contaminar con el virus del papiloma humano que transmite luego a su pareja.

            Es particularmente observable en la adolescencia, quizás por los múltiples y profundos cambios que en ella ocurren, que los jóvenes asuman una conducta sexual desenfrenada y sin la necesaria madurez para asumir las consecuencias, lo cual lo lleva a relacionarse con varias parejas sexuales desde muy temprana edad, sin la adecuada protección y previsión en la escogencia de las mismas e incluso en el conocimiento de la existencia de este virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario